Saber mas sobre cláusulas suelo:

¿Qué es una cláusula suelo?

La cláusula suelo, es una cláusula que suele incluir el banco en las hipotecas, por la que se garantiza un interés mínimo, con independencia del que ud. tenga pactado.

¿Cómo sé si tengo una cláusula suelo?

Si llevas mucho tiempo pagando la misma cuota por tu hipoteca, es probable que tengas una cláusula suelo. Podemos verlo en la escritura de tu hipoteca.

¿Cuándo son ilegales las cláusulas suelo?

Una cláusula suelo puede declararse nula si:

1. Existe desproporcionalidad, es decir en su escritura de hipoteca figura una cláusula suelo pero no una cláusula techo o ésta es excesivamente alta.

2. Existe ocultación, en la oferta vinculante previa no aparece la cláusula suelo. Es decir, si lo que se pactó y lo que se firmó finalmente es diferente a la hipoteca que pagas.

3. Existe falta de claridad, es decir, el cliente no ha sido informado de forma clara por la entidad al firmar el préstamo hipotecario.

En definitiva, en aquellos casos en los que haya habido falta de transparencia o un claro desequilibrio en las cláusulas de tu contrato hipotecario.

4
¿Qué hacer si tengo una cláusula suelo?

Lo primero, sería intentar la via amistosa con el banco, interesando que proceda a la anulación de la cláusula y devolución de las cantidades que han cobrado de más.

Sin embargo esto no suele ocurrir, realizando, en el mejor de los casos, el banco, una contra oferta, reduciéndole el tipo mínimo durante algún tiempo y comprometiéndose a eliminarlo con posterioridad. NO LO ACEPTE. 2

Lo que debería hacer es promover una reclamación de cláusula suelo vía demanda judicial individual.

En ella se le reclamará la eliminación de la cláusula suelo, y la devolución de las cantidades pagadas indebidamente, si bien estas cantidades solo podrán retrotraerse a mayo de 2013 de conformidad con la última jurisprudencia del Tribunal Supremo.

De esta forma ud obtendrá una significativa rebaja en su abono mensual de hipoteca, y una cantidad de dinero adicional.

El coste para ud. solo será de 650€ , para el partido judicial de Málaga, nosotros posponemos el cobro de nuestros honorarios al momento en que se produzca la condena en costas por Sentencia judicial ,  y la totalidad de honorarios será abonada por la entidad crediticia.

¿Qué documentación voy a necesitar?

Para tramitar su reclamación para la eliminación de la clausula suelo, vamos a necesitar:

– Escritura de hipoteca (subrogación, novación etc.)
– Oferta vinculante (si se la entregaron)
– Cuadro de amortización de cantidades abonadas con desglose de capital e intereses detallados por meses.

  • CONTACTA CON NOSOTROS

  • CONSULTA TUS DUDAS

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Teléfono

    Su consulta