CLÁUSULAS SUELO:

Nuevo desacierto para los afectados por clausulas suelo: La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado la especialización de un total de 54 juzgados de primera instancia para que se ocupen, de manera exclusiva pero no excluyente, de los pleitos relacionados con cláusulas hipotecarias.

Desde el próximo 1 de junio estarán operativos. Un juzgado por provincia, que se hará cargo entre otros, de todos los casos de reclamación de nulidad de cláusulas suelo.

No hay que ser vidente para llegar a la conclusión  de que en un periodo no mas allá de dos meses estarán totalmente colapsados.

Fracaso estrepitoso del Decreto 1/2017 para la devolución voluntaria de las clausulas suelo.-

Este despacho, como despacho especializado en cláusulas suelo, ya advirtió a sus clientes de las nulas posibilidades de devolución efectiva que planteaba el sistema creado por el Gobierno.

El 21 de mayo de 2017 vencía el plazo de tres meses que fijaba el decreto para la devolución, y como era de esperar la gran mayoría de las reclamaciones realizadas han sido rechazadas.

Son muchas las argumentaciones de los bancos:  que las cláusulas en cuestión eran legales, porque habían sido negociadas y perfectamente comprendidas por los hipotecados; que se trata de hipotecas realizadas con una finalidad profesional, no siendo ello cierto en gran parte de los casos; y cuando admiten la nulidad y la devolución, esta se concreta en una cantidad muy inferior a la que procede y como amortización de capital.

El 21/12/2016 el Tribunal de Justicia de la UE se había pronunciado: la banca tendría que devolver a los clientes el total de lo que percibieron gracias a las cláusulas suelo.

El Tribunal Supremo tiene totalmente consolidada su doctrina sobre las “cláusulas suelo”. La  Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 24.03.2015,  publicada el 16 de abril de 2015, confirmaba la nulidad de todas las cláusulas suelo impuestas a los consumidores, que adolezcan de falta de claridad, con devolución de cantidades, (si bien únicamente las que se abonaron con posterioridad al 09 de mayo de 2013).

Ahora el TJUE manteniendo la doctrina existente al respecto, enmienda la plana a nuestro mas alto Tribunal, al exigir, la retroactividad total, y por tanto devolución integra de las cantidades abonadas de más en virtud de esta cláusula.

Ante este cúmulo de despropósitos, la única posibilidad de obtener la nulidad de la clausula suelo y la devolución de las cantidades que le han cobrado de más es mediante la oportuna reclamación judicial, y en JAI & BEL Abogados podemos ayudarle.

 

Con carácter previo a su decisión de reclamar, en jaibelabogados le estudiamos la viabilidad de su asunto  SIN COSTE DE NINGUN TIPO PARA UD., solo tendrá que hacernos llegar, (email, fax, o en persona), una copia de su escritura y el cuadro de amortización de cantidades pagadas (se lo tiene que entregar el banco).

Una vez obtenga su informe gratuito, si ud. decide contratar con nosotros, en jaibelabogados tramitaremos su reclamación de cláusula suelo, en Málaga, (consulte para otras provincias o partidos judiciales), por tan solo una provisión de gastos de 650 €*. Ud. no tendrá que pagar nada mas,  nosotros posponemos el cobro de nuestros honorarios a la posible condena en costas,  que se produciría en la Sentencia y sería el banco el que abone la totalidad de los honorarios.2015-04-30T11_06_10Z

 

 Saber más

  • CONTACTA CON NOSOTROS

  • CONSULTA TUS DUDAS

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Teléfono

    Su consulta